Introducción
La máquina de sellado por inducción es el proceso de unión de materiales termoplásticos mediante calentamiento por inducción. Consiste en calentar de forma controlada un objeto conductor de electricidad (normalmente papel de aluminio) mediante inducción electromagnética, a través del calor generado en el objeto por las corrientes de Foucault.
El sellado por inducción se utiliza en muchos tipos de fabricación. En el envasado, se utiliza para la fabricación de envases, como la formación de tubos a partir de materiales flexibles, la fijación de cierres de plástico a las formas de los envases, etc. Probablemente, el uso más común del sellado por inducción es el sellado de tapones, un método sin contacto de calentamiento de una junta interior para sellar herméticamente la parte superior de envases de plástico y vidrio. Este proceso de sellado tiene lugar después de que el envase haya sido llenado y tapado.
La máquina de sellado por inducción de papel de aluminio se utiliza para botellas de PP, PE, PET, PS, ABS, HDPE,LDPE y vidrio, que utiliza el principio electromagnético para producir calor alto instantáneo para derretir el papel de aluminio que luego se adhiere a la abertura de las botellas, alcanzando el objetivo de a prueba de humedad, a prueba de fugas, a prueba de moho y extendiendo el tiempo de conservación.
View VideoCaracterísticas
1. Pantalla digital de tensión y corriente de trabajo, clara e intuitiva
2. Protección automática contra sobretensión y sobrecorriente, segura y fiable
3. Sistema de auto-circulación de aire, alto poder de sellado, alta calidad, funcionamiento estable.
4. Puede utilizarse en línea de producción o trabajar de forma independiente
5. Completamente de acero inoxidable 304 con acabado superficial y tratamiento especial que garantizan una buena calidad y aspecto artístico
Aplicación::
1) Sellado de botellas de PET, botellas de PP, botellas de PVC, botellas de PE, botellas de HDPE, botellas de plástico, botellas de vidrio, etc
2) Ampliamente utilizado en cosméticos, bebidas, productos químicos, médicos, industria alimentaria, etc, que puede mejorar altamente la productividad y la calidad del producto.
Parámetros Técnicos:
Model | VK-SF40 | VK-SF80 | VK-SF140 |
Power | 2000W | ||
Voltage | AC 220V 50HZ 110V 60HZ | ||
Sealing Diameter | 16mm-40mm | 30mm-80mm | 80mm-140mm |
Capacity | 2.4-18m/min (180 bottles/min for 30mm diameter PET bottle | ||
Bottle height | 30-260mm (special size for designing ) | ||
Machine size | Main Engine: 600mm*450mm*1200mm Conveyor Table: 1800mm*180mm*1300mm | ||
Machine Weight | Main Engine:90Kg |
¿Qué es el sellado por inducción?
El sellado por inducción es un método sin contacto para unir materiales hechos de termoplásticos mediante inducción electromagnética que genera corrientes de Foucault para calentar los materiales. En la industria del envasado, este proceso se utiliza para sellar herméticamente una tapa de envase que tiene un laminado de papel de aluminio sellable por calor. En el caso de nuestro equipo de sellado por inducción de papel de aluminio, el laminado de papel de aluminio es un revestimiento de aluminio por inducción de calor.
¿Qué es un revestimiento de aluminio por inducción de calor?
Usted ha visto estas cosas cubriendo los envases de botellas y tarros cuando abre un producto envasado como mantequilla de cacahuete o medicamentos embotellados. Un forro de inducción de calor de aluminio es una lámina plateada en la apertura de un envase que demuestra que el producto envasado es inviolable. Requieren un equipo de sellado de latas por inducción de papel de aluminio para sellar correctamente estos revestimientos a la lata.
Además, un revestimiento de aluminio por inducción de calor típico dentro de una tapa es un sellado multicapa formado por las siguientes capas estratégicamente situadas y diseñadas:
- Una capa de pulpa de cartón
- Una capa de cera
- Una capa de papel de aluminio
- Una capa de polímero
La capa superior, que es la capa de pulpa de cartón, se anida contra la parte interior de la tapa y se pega a ella por puntos. Le sigue una capa de cera que se utiliza para unir la capa de cartón de celulosa a la tercera capa, el papel de aluminio, que es la capa que se adhiere al envase. La última capa en la parte inferior es la capa de polímero que parece una película de plástico.
Estas cuatro capas trabajan juntas para conseguir la dinámica necesaria para que el proceso de inducción produzca un cierre hermético.
El mejor material en el proceso de sellado de láminas
1. Cartón
Los cartones de papel son revestimientos poliméricos tridimensionales con mayor peso por unidad de superficie que puede utilizar para sellar tarros y botellas.
Ventajas del uso de cartón
El material es estanco, por lo que protege el envase de fugas y conserva la calidad microbiológica del contenido.
Además, está disponible en diferentes calidades para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades de sellado.
El cartón también bloquea la luz (no totalmente) y otras impurezas que pueden afectar a la integridad del contenido.
Desventajas del uso de cartón
El proceso de sellado es bastante complicado, ya que da lugar a la formación de arrugas y pliegues.
Las arrugas y pliegues actúan como canales capilares que pueden causar fugas y afectar a la integridad del envase.
2. Papel de aluminio
El papel de aluminio tiene propiedades físicas y térmicas que lo convierten en un material adecuado para el sellado de láminas.
Es un material de sellado habitual para envases de plástico, como los botes de yogur.
Ventajas del uso de papel de aluminio
Las principales ventajas que hacen que el papel de aluminio sea más adecuado para el sellado incluyen:
- Alta maquinabilidad, lo que aumenta su compatibilidad con diferentes máquinas de sellado.
- Resistencia relativamente alta y se endurece con el tiempo, por lo que es menos susceptible a los daños.
- Rentable y fácil de adquirir
- Resistente a la corrosión con alta conductividad térmica
- Tiene maravillosos efectos de impresión
- Es impermeable y no tóxico, por lo que aumenta la seguridad de materiales consumibles como los alimentos.
Desventajas del uso de papel de aluminio
Las principales desventajas del uso de papel de aluminio incluyen:
- El papel de aluminio puro se arruga con facilidad y puede afectar a la integridad del precinto.
- Es más caro en comparación con otros productos de sellado.
3. Capa de sellado térmico
Las capas de sellado térmico son tipos de polímeros de sellado que puede activar presionando las barras de sellado para acercarlas.
Suele consistir en un sellado de silicona capaz de soportar temperaturas extremas.
La barra de sellado presiona sobre la lámina y el alambre hasta que se funden, formando así un sello sobre los envases.
Ventajas de la capa de termosellado
Las principales ventajas de la capa de termosellado son:
- Es fuerte, gruesa y a prueba de manipulaciones, por lo que mantiene a raya los efectos ambientales externos. Las capas de termosellado de alambre redondo realizan sellados finos y menos visibles.
- Formar una capa de termosellado es un proceso rápido y sencillo.
- Puede incorporarla fácilmente a distintos productos, como láminas, materiales plásticos y bolsas de papel Kraft con revestimiento de poliéster.
- Las capas de termosellado están disponibles en diferentes diseños y tamaños.
Desventajas de las capas de termosellado
Las principales desventajas de la capa de termosellado son:
- Requiere un tipo especial de máquina cuya adquisición es costosa.
- Es difícil conseguir un efecto de impresión en la capa de termosellado.
Debe tener en cuenta que el precinto puede incorporar al envase uno o todos los materiales de sellado mencionados.
Cómo funcionan las máquinas de sellado por inducción de papel de aluminio
El proceso de sellado por inducción comienza suministrando una combinación de tapa y envase ya llena de producto a la máquina de sellado por inducción de botellas con papel de aluminio. La tapa ya tiene insertado un revestimiento de inducción térmica de papel de aluminio antes de ser tapada en el envase.
La combinación tapón-contenedor pasa por debajo del cabezal de la cerradora, que emite un campo electromagnético oscilante, a través de una cinta transportadora en movimiento. A medida que la botella pasa bajo el cabezal de la cerradora, el revestimiento de inducción térmica de papel de aluminio comienza a calentarse debido a las corrientes parásitas. La capa de cera, que es la segunda capa del revestimiento de inducción, se funde y es absorbida por la capa superior: la capa de pulpa de cartón.
Cuando la capa de cera se funde por completo, la tercera capa (la capa de papel de aluminio) se desprende de la tapa. La última capa de revestimiento, la capa de polímero, también se calienta y se funde en el borde del envase de plástico. Una vez que el polímero se enfría, la unión creada entre el polímero y el envase produce un producto sellado herméticamente.
Todo el proceso de sellado no afecta negativamente al producto dentro del envase. Sin embargo, es posible que se produzca un sobrecalentamiento de la lámina que dañe la capa de sellado y dé lugar a sellados defectuosos. Para evitar esto, VKPAK realiza una estricta inspección de calidad a través de todo el proceso de fabricación de su equipo personalizado de sellado de latas por inducción de papel aluminio.