VKPAK fabrica una variedad de máquinas de llenado de líquidos estándar para adaptarse a una amplia variedad de líquidos, tamaños de botellas y producciones de salida. Las características del producto determinan la máquina de llenado de botellas necesaria para sus productos. El objetivo es proporcionar una cantidad precisa de producto al consumidor en una botella atractiva que promueva su oferta sobre la competencia.

Hay varias tecnologías de llenado disponibles, y cada una funciona mejor para un rango específico de líquidos. Un llenador por desbordamiento es una excelente opción para limpiadores industriales espumosos, pero no debe usarse para cremas viscosas. Un llenador de pistón puede funcionar muy bien para la salsa, pero no tan bien para el perfume.

VKPAK fabrica una variedad de máquinas de llenado de líquidos, como sistemas de llenado en línea. Estos sistemas son capaces de llenar casi cualquier producto en una variedad de tipos de botellas. Los sistemas de llenado en línea de VKPAK utilizan las últimas tecnologías para lograr las velocidades más altas y las botellas más precisamente llenas en la industria del envasado. Todos en la industria aprecian que los sistemas de llenado de líquidos de VKPAK pueden acomodar líquidos de flujo libre o productos espesos.

Si no puede encontrar una máquina adecuada en nuestra gama estándar, contáctenos para discutir sus requisitos individuales; nuestro equipo de ingeniería está disponible para discutir modificaciones o incluso soluciones de diseño de máquinas personalizadas.



¿Cómo elegir una máquina de llenado de líquidos? ¡7 cosas que debes saber!

Todo lo que quieres es comprar el sistema de llenado de líquidos adecuado. Pero no, nada puede ser fácil o sencillo en estos días... ¿verdad? Así que, sin importar de qué industria provengas, sabemos que hay muchas cosas que considerar al tratar de encontrar la mejor solución para tus necesidades. Aunque no existe una solución única que se ajuste a todas las necesidades, hemos resumido los siete factores clave que debes considerar para ayudarte a determinar qué tipo de máquina satisface mejor tus necesidades.

1. ¿Qué tipo de producto líquido tienes?

Suena bastante simple... ¿qué tipo de producto líquido tienes?
Ser capaz de describir claramente tu producto líquido como muy viscoso, semi-viscoso o un producto muy fluido, similar al agua, ayudará mucho a coincidir tus necesidades de producción con la mejor solución.

¿Cuál es su viscosidad, la medida de la resistencia interna de un fluido al flujo? Una sustancia como la melaza será más resistente al movimiento que el agua. Como resultado, la máquina de llenado que compres debe ser capaz de satisfacer la mayor demanda de un líquido de alta viscosidad. Para tener una idea de la viscosidad de tu líquido, consulta nuestra práctica Tabla de Viscosidad.

¿Contiene tu producto partículas? ¿Es semi-sólido? En estos casos, un llenador de pistón o bomba puede ser el más adecuado para el trabajo.

2. ¿Qué tipo de contenedores estás llenando?

Cuando se trata de aplicaciones de llenado de líquidos, lo que pones en tu producto líquido es igual de importante que el producto en sí.

Existen una gran cantidad de formas de botellas, tamaños y tipos de tapones asociados en cuanto a los requisitos de cierre/taponado. Puedes complicar aún más las cosas si tu contenedor requiere un tapón de crimpado de parada de llenado, tapón de llenado, tapón de presión, tapón de rosca, botellas de spray o incluso un spray atomizador - todo es posible, pero sin duda requiere planificación previa y diálogo constante entre los miembros del equipo del proyecto. El empaque de líquidos puede tener una amplia gama de soluciones posibles y creativas, pero también tiene sus riesgos si no se tiene conocimiento. VKPAK estará encantado de revisar tu contenedor y hacerte sugerencias.

Otra parte del aspecto del contenedor es comprender cualquier requisito de etiquetado. ¿Qué tan difícil o fácil es etiquetar la superficie de tu contenedor? Además, ¿qué tipo de solución de etiquetado deseas - un etiquetador integrado completamente automatizado o un sistema independiente? Puedes incorporar la solución que prefieras, pero descubrir estas necesidades de antemano te ahorrará tiempo y dinero a medida que completes tu proyecto. Si estás viendo un patrón, estás claramente adelantado al juego... la comunicación constante y la planificación previa siempre te servirán bien.

3. ¿Cuál es su tasa de llenado deseada?

Una de las consideraciones más importantes al elegir su máquina de llenado de líquidos es su tasa de llenado. ¿Cuánto desea llenar por minuto, por hora, por día y en general por mes? ¿Más rápido es mejor? Bueno, depende. Un negocio con una tasa de producción muy alta probablemente se beneficiará de las máquinas más eficientes. Un negocio más pequeño puede compensar algo de velocidad por ahorros en costos y espacio.

Esta es un área importante de determinación, ya que también ayudará a identificar el nivel correcto de automatización para sus necesidades. Es decir, llenar un contenedor de 5 galones versus una aplicación de llenado de viales de precisión probablemente requerirá un tipo diferente de solución de llenado. Estos tipos de detalles también ayudarán a determinar sus opciones de configuración en lo que respecta a su sistema de medición, también conocido como bombas de llenado de líquidos.

Una precaución: tenga cuidado de no pasar por alto sus futuras necesidades de producción al comprar su máquina de llenado. Es más fácil comprar con el crecimiento futuro en mente que intentar actualizar su equipo después del hecho.

4. ¿Qué nivel de automatización deseas?

Si ya has respondido tu pregunta anterior, "¿Cuál es tu tasa de llenado deseada?", ya has dado un gran paso para determinar qué nivel de automatización es el mejor para tu aplicación.

Las máquinas de llenado manuales están diseñadas para manejar tasas de producción bajas y son una opción asequible y eficiente en términos de espacio para aficionados o empresas muy pequeñas que no tienen planes de expansión.

Las máquinas de llenado semiautomáticas pueden producir botellas a una velocidad mucho más rápida que las máquinas de llenado manuales, pero aún requieren cierta operación manual. Estas máquinas no alcanzarán la misma velocidad que las máquinas de llenado completamente automatizadas. Sin embargo, su precio de rango medio a menudo las convierte en la mejor opción para pequeñas y medianas empresas que aún no necesitan los sistemas más grandes, pero tienen planes de crecer.

Las máquinas de llenado automáticas son las potencias de producción, perfectas para empresas de gran escala con tasas de producción altas. Estas máquinas extraen botellas del almacenamiento a granel mediante transportadores. Requieren la mayor cantidad de espacio en el piso, y sus costos de compra y mantenimiento son mayores que los de las máquinas de llenado manuales o semiautomáticas. Sin embargo, funcionan con muy poca o ninguna operación manual.

Por ejemplo, si estás llenando alrededor de 5,000 botellas al día, o aproximadamente 10-12 contenedores por minuto. Ya sea con una o dos boquillas, una máquina de llenado semiautomática de sobremesa podría ser una excelente solución para tus necesidades, una solución asequible, de calidad y resistente.

Ahora supongamos que tus requisitos de producción te obligan a llenar alrededor de 25,000 botellas al día, o aproximadamente 50-52 contenedores por minuto. Aquí, es posible que desees aumentar tu producción mediante la consideración de un nivel ligeramente superior de automatización con un sistema de llenado en línea intermedio o incluso un escenario de mayor producción con un diseño de Monobloque más grande. Por supuesto, a medida que aumentes tus niveles de automatización, habrá ciertos costos asociados con esos mayores elementos mecánicos y eléctricos.

5. ¿Necesita llenar por nivel o por volumen?

Una decisión muy importante que debe tomar es si una llenadora de nivel o una máquina de llenado volumétrico es la mejor para sus operaciones. Para tomar esta decisión, debe considerar dos cosas. El tipo de líquido que está utilizando y cómo desea que se vean las botellas envasadas.

Llenadoras de nivel

Estas llenadoras llenan cada botella hasta el mismo nivel especificado, incluso si el volumen real de líquido varía de botella a botella. Este método de llenado es más eficiente y cuesta menos. Además, le da a todas las botellas una apariencia uniforme y estéticamente agradable, lo que es muy atractivo para los consumidores. Las máquinas de llenado de nivel de líquido suelen utilizar llenadoras de desbordamiento de presión, que tienen una velocidad de llenado muy rápida y pueden manejar una amplia gama de viscosidades. Cualquier producto sobrante en los tubos de llenado se empuja de vuelta al tanque, evitando el desbordamiento y derrames.

Máquinas de llenado volumétrico

Estas máquinas entregan un volumen preciso de líquido en cada botella, incluso cuando las variaciones en la forma o el volumen de las botellas pueden hacer que los líquidos parezcan estar en diferentes niveles. Estos tipos de llenadoras cuestan más de operar debido a los instrumentos especiales que requieren para el tiempo, la calibración y el equilibrio. El gasto adicional vale la pena cuando el líquido necesita ser envasado en dosis precisas o cuando minimizar el desperdicio es crítico.

Las máquinas de llenado volumétrico están disponibles en tres variedades: las llenadoras por gravedad, que son más rentables y funcionan mejor con líquidos de baja viscosidad o espumosos. El líquido se almacena por encima de las botellas mientras se llenan, lo que permite que la gravedad ayude en el proceso. Las llenadoras de pistón funcionan bien con líquidos de baja viscosidad (llenadoras de pistón de válvula de retención) o productos muy espesos (llenadoras de pistón de válvula rotativa). Funcionan mediante la bomba de producto de una parte de la máquina a otra en cantidades muy precisas. Por último, las llenadoras de bomba, aunque adecuadas para cualquier viscosidad, están especialmente diseñadas para productos muy espesos que necesitan algo de fuerza adicional para moverse a través de la máquina.

6. ¿Cuál es su espacio disponible en el piso?

A menudo ignorado hasta los momentos finales, otro aspecto importante a considerar al elegir un sistema de llenado de líquidos es el espacio disponible en el piso. Debe conocer con precisión su espacio disponible en el piso de la sala limpia, laboratorio o instalación. Un escenario desafortunado… es comprar una línea de producción costosa que no encaja en su sala limpia o espacio en el piso en general - no es bueno.

Al determinar su espacio en el piso, o el área requerida de su máquina de llenado de líquidos, asegúrese de también considerar su elemento humano. Es decir, sus operadores, así como cualquier espacio necesario para inventario y suministros.

7. Servicio y Soporte: ¿Cuánta personalización y soporte necesita?

Comparar fotos de equipos en sitios web de fabricantes a veces puede darle una idea de su compromiso con el uso de componentes de calidad. Sin embargo, lo que más a menudo distingue a un fabricante de otro es lo que no se ve: su compromiso con el servicio.

Las máquinas de llenado de líquidos son piezas de equipo de precisión que a menudo representan una inversión significativa. La mejor manera de maximizar esa inversión es seleccionar un fabricante que se asocie con usted para hacer preguntas pertinentes, identificar sus objetivos y diseñar una solución que consistentemente supere sus expectativas.

Finalmente, nunca deje de lado lo receptivos que son a sus consultas y si brindan una experiencia al cliente amigable y profesional. A menudo, su compromiso con la experiencia del cliente está estrechamente relacionado con su compromiso con la fabricación de equipos de calidad que garantizarán que sus operaciones sean altamente productivas durante años.

Por supuesto, hay muchos otros detalles a considerar al buscar la solución de llenado de líquidos adecuada para sus necesidades. Solo por nombrar algunos, los plazos de entrega, los presupuestos disponibles, así como los requisitos específicos de la industria, como las precisiones de llenado, también pueden ayudar a determinar qué tipo de solución de llenado de líquidos es adecuada para usted. Para obtener más información sobre soluciones de llenado, tapado y etiquetado de líquidos, envíe un correo electrónico a [email protected].