Máquina llenadora por pesaje para líquidos

Introducción

Las máquinas de llenado por peso, también conocidas como máquinas de llenado por peso neto, son máquinas de envasado que utilizan básculas para medir la cantidad exacta de producto que se dispensa en el recipiente (VKPAK ofrece principalmente equipos de llenado por peso para líquidos). Son idóneas para líquidos envasados en cantidades a granel, como cubos de 5 galones, o productos que tienen un valor muy elevado y, por lo tanto, deben pesarse correctamente para no perder beneficios. Las máquinas de llenado por pesaje son la solución de llenado ideal por su facilidad de automatización, su flexibilidad para manejar envases de múltiples tamaños y distintas densidades de producto, y su capacidad para mantener la precisión incluso con productos que contienen aire atrapado.

View Video

Vídeos de básculas y llenadoras

video play button

20L Máquina llenadora semiautomática de peso neto a prueba de explosiones

video play button

Máquina llenadora de epoxi semiautomática de dos cabezales a prueba de explosiones

video play button

Máquina automática de llenado por pesaje de 5-30L

video play button

Línea de llenado automático de bidones de aceite lubricante

video play button

Máquina llenadora automática de bidones de 200L

video play button

Máquina llenadora automática de bidones con tapón roscado de 200L

Tipos de máquinas de pesaje y llenado

Las máquinas de pesaje y llenado de líquidos, según diferentes criterios, se pueden dividir en muchas categorías diferentes, tales como automáticas y semiautomáticas, máquinas de pesaje y llenado de bidones/palets/paquetes/latas, llenadoras de pesaje de productos químicos y llenadoras de pesaje de alimentos, etc.

El siguiente cuadro enumera los tipos de máquinas de pesaje y llenado según diferentes criterios.

Tipos de máquinas de pesaje y llenado
Tipos de máquinas de pesaje y llenado

Máquina llenadora por peso semiautomática VS automática

Máquina llenadora por peso semiautomática
Las máquinas de llenado por pesaje se suministran en configuraciones automáticas y semiautomáticas. Las máquinas llenadoras por pesaje semiautomáticas disponen de uno o dos cabezales de llenado. Durante el funcionamiento semiautomático, el operario coloca los envases debajo de cada cabezal de llenado. Se pulsa un botón para iniciar el llenado, que se detiene cuando se alcanza el peso deseado. El operario retira los envases llenos y el proceso comienza de nuevo.
Máquina llenadora de epoxi semiautomática a prueba de explosiones

Máquina llenadora de epoxi semiautomática a prueba de explosiones

Introducción Aplicable a: agente de curado, epoxi, industria auxiliar, llenado cuantitativo de líquido no espumante en barriles de envasado de 1-10L. Esta máquina de llenado de epoxi de dos cabezales a prueba de explosiones adopta el método de llenado en la boca del barril, que es adecuado para...
Máquina automática de llenado por peso
Las llenadoras automáticas por peso se utilizan para conseguir velocidades de envasado más rápidas y una menor intervención del operario. Disponibles en configuraciones de uno, dos, tres, cuatro, seis y ocho cabezales, las llenadoras automáticas indexan los envases bajo los cabezales de llenado desde una cola aguas arriba. El ciclo de llenado se inicia y se detiene automáticamente, y los nuevos envases se mueven bajo los cabezales de llenado a medida que los envases llenos avanzan aguas abajo.
Máquina automática de llenado de peso neto

Máquina automática de llenado de peso neto

Introducción Las máquinas de llenado de peso neto utilizan una plataforma de pesaje para controlar el peso del producto a medida que se llena en una botella o recipiente. Los llenadores de peso neto son adecuados para aplicaciones de llenado de grandes recipientes. Este tipo de máquina se...

Volumen del Contenedor

Llenadoras de pesaje 0,5-10L (Galería de cajas)

Materiales de aplicación de la máquina de pesaje y llenado

Máquina llenadora y pesadora de productos químicos
Los fabricantes de productos químicos atienden a una amplia gama de industrias, suministrando líquidos como productos de limpieza y sustancias inflamables. La consistencia y viscosidad de estos productos químicos varían, por lo que deben envasarse adecuadamente para su envío seguro a sus respectivos destinos. La solución ideal para esta tarea es una máquina llenadora de productos químicos, capaz de llenar y tapar un gran volumen de envases minimizando los residuos. Estas máquinas no sólo facilitan un entorno de trabajo productivo, sino que también garantizan la seguridad e higiene de los trabajadores.

En VKPAK, ofrecemos una gama de máquinas de llenado de productos químicos que proporcionan resultados uniformes y precisos. Nuestra cartera incluye soluciones llave en mano y personalizadas diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de los fabricantes de productos químicos, tanto si están construyendo una nueva línea de producción como si están actualizando sus equipos existentes.

Máquina llenadora de detergente líquido

Máquina llenadora de detergente líquido

Introducción Un detergente es un tensioactivo o una mezcla de tensioactivos con propiedades limpiadoras en soluciones diluidas. Estas sustancias suelen ser sulfonatos de alquilbenceno, una familia de compuestos similares al jabón pero más solubles en agua dura, porque el sulfonato polar (de los detergentes) tiene menos probabilidades que el...
Máquina llenadora de lejía

Máquina llenadora de lejía

Introducción La lejía es el nombre genérico de cualquier producto químico que se utiliza industrial y domésticamente para eliminar el color de un tejido o fibra o para limpiar o eliminar manchas en un proceso denominado blanqueo. A menudo se refiere, específicamente, a una solución diluida de hipoclorito sódico,...

Uno de los retos más importantes a los que se enfrentan los fabricantes de productos químicos es el llenado preciso de envases de distintos tamaños. Un llenado excesivo puede provocar un desperdicio innecesario de producto, mientras que un llenado insuficiente puede causar la insatisfacción del cliente. Sin embargo, una máquina llenadora fiable garantiza índices de llenado más precisos para todos los tipos de productos químicos procesados.

Además, un sistema de llenado eficaz puede manipular eficazmente líquidos con distintos niveles de viscosidad y acidez sin atascos ni derrames. Tanto si el líquido es muy viscoso como si es acuoso, nuestras máquinas de llenado de productos químicos pueden bombearlo con precisión a la velocidad y el volumen deseados en función de sus requisitos operativos.

Entre los fluidos químicos que manipulamos se incluyen:

  • Productos químicos espumosos
  • Líquidos viscosos
  • Líquidos agresivos
  • Productos inflamables
  • Disolventes
  • Detergentes
  • Polímeros
  • Desinfectantes
  • Productos de limpieza

Los clientes eligen VKPAK para sus necesidades de máquinas llenadoras de productos químicos debido a nuestra versatilidad. Nuestras máquinas de llenado pueden manipular envases de todos los tamaños, incluidas botellas, bidones, cubos, bidones y contenedores intermedios a granel (IBC) con una capacidad de 100 ml a 1.000 litros. Una vez llenado el recipiente deseado, sus productos químicos pueden pasar a la maquinaria de taponado automático para garantizar un cierre hermético.

Máquina llenadora por pesaje de alimentos líquidos
En VKPAK, nos especializamos en el diseño y fabricación de equipos de llenado de alimentos que satisfacen una variedad de necesidades de alimentos líquidos, ofreciendo una amplia gama de opciones para elegir. Nuestros equipos de llenado de alimentos están equipados con varias características que los convierten en una opción confiable para sus necesidades de envasado de alimentos.

Nuestras máquinas son capaces de llenar alimentos líquidos en recipientes grandes como bidones y contenedores de 1000L o más, así como en recipientes más pequeños de 50ml a 5L como botellas, cubos y bidones. Además, ofrecemos la flexibilidad de personalizar nuestras máquinas llenadoras de alimentos en función del tipo de contenedor, el material a llenar, etc.

Máquina llenadora de jarabe

Máquina llenadora de jarabe

Introducción El jarabe es un líquido espeso y viscoso, que contiene una gran cantidad de azúcares disueltos, pero que muestra poca tendencia a depositar cristales. En medicina, medicamento para la tos, también conocido como jarabe para la tos. En cocina, un jarabe o sirup es un condimento que es...
Máquina llenadora de salsas

Máquina llenadora de salsas

Introducción En la cocina, una salsa es un alimento líquido, cremoso o semisólido, que se sirve o se utiliza para preparar otros alimentos. La mayoría de las salsas no se consumen por sí solas; agregan sabor, humedad y atractivo visual a un plato. Las salsas necesitan un componente líquido....

Nuestra tecnología de llenado basada en el peso garantiza la máxima precisión en el proceso de llenado, y nuestros diseños a prueba de explosiones proporcionan una capa adicional de seguridad. Además, ofrecemos opciones para máquinas de menor tamaño que pueden instalarse fácilmente.

Como proveedor de máquinas de envasado de alimentos a medida, nos comprometemos a identificar y crear la máquina exactamente adecuada para su aplicación y sus requisitos. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para suministrar máquinas que se adapten perfectamente a sus instalaciones y al trabajo que vayan a realizar.

En VKPAK, conceptualizamos y construimos muchos tipos de equipos personalizados de llenado de alimentos, incluidos equipos de embotellado de salsas, equipos de embotellado de jarabes, equipos de embotellado de mayonesa y mucho más. Nuestras máquinas son capaces de llenar y tapar envases de casi cualquier tamaño de forma eficiente, desde 100ml hasta 1000L.

Deje que VKPAK diseñe y construya una máquina de llenado de alimentos personalizada que satisfaga los requisitos exclusivos de sus productos alimenticios líquidos, ya sea que necesite llenar salsas, vinagretas, mayonesas, jarabes o cualquier otro producto alimenticio líquido.

Máquina llenadora y pesadora de pinturas y revestimientos
En la industria del llenado de líquidos, el llenado y envasado preciso y eficaz de pintura y revestimiento en recipientes de cualquier tamaño es crucial. Las consecuencias de un llenado inexacto pueden ser derrames y goteos, que pueden provocar el rechazo y el reenvasado. En operaciones de gran volumen como el llenado de pinturas y revestimientos, la velocidad y la eficacia son primordiales. Por lo tanto, una máquina automática de llenado de pintura que proporcione precisión y velocidad reguladas es necesaria para cualquier instalación de llenado de pintura y revestimiento.

Ofrecemos equipos de llenado de pintura y revestimientos que pueden satisfacer diversas especificaciones de llenado de pintura con dos líneas de productos adaptadas a las necesidades de diferentes tamaños. Nuestras máquinas de llenado de pintura y revestimiento están disponibles en dos categorías:

  • De 50 ml a 5 litros
  • 5L y superior

Disponemos de varias máquinas dentro de cada categoría, y ofrecemos diferentes opciones de tapado, llenado por peso para obtener la máxima precisión y máquinas monobloque que combinan los procesos de llenado, tapado y etiquetado en una sola máquina. También ofrecemos opciones de tamaño reducido cuando el espacio es un problema, construcción a prueba de explosiones para una máxima seguridad, y control de flujo y depósitos más pequeños para un flujo constante, independientemente de la viscosidad.

Máquina llenadora de pintura

Máquina llenadora de pintura

Introducción La pintura es cualquier composición mástica líquida, licuable o sólida pigmentada que, tras aplicarse a un sustrato en una capa fina, se convierte en una película sólida. Se utiliza sobre todo para proteger, colorear o dar textura a los objetos. La pintura puede fabricarse o comprarse en muchos...

Las características y opciones de nuestras máquinas son adecuadas tanto para máquinas de llenado de pinturas y revestimientos totalmente automáticas como semiautomáticas, y pueden personalizarse para satisfacer sus necesidades específicas.

Tipos de pinturas que pueden llenar nuestras máquinas

Deje que VKPAK conceptualice y construya una máquina de llenado/envasado de pintura personalizada para sus productos fluidos o viscosos:

  • Pinturas
  • Colas
  • Selladores
  • Recubrimientos
  • Resinas
  • Tintas
Máquina llenadora y pesadora de productos agroquímicos
Las pequeñas explotaciones y las grandes empresas agrícolas compran a menudo productos agroquímicos líquidos a los fabricantes para mejorar el rendimiento de los cultivos. Estos productos incluyen pesticidas, herbicidas, insecticidas, alguicidas y otras sustancias químicas diseñadas para controlar plagas, insectos, algas y otras especies vegetales y animales que pueden dañar los cultivos. Además, productos agroquímicos como los fertilizantes y los acondicionadores del suelo también pueden favorecer el crecimiento de las plantas.

Sin embargo, estos productos químicos pueden ser extremadamente peligrosos si entran en contacto directo con la piel o se inhalan. Por tanto, los fabricantes que producen y envasan estos productos químicos deben tomar precauciones para garantizar la seguridad de sus empleados y de los usuarios finales. Una máquina de llenado de productos agroquímicos es una solución crucial para los fabricantes, ya que puede llenar con precisión productos agroquímicos líquidos de distintos volúmenes y cantidades de inventario de productos, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de seguridad.

Soluciones de pesaje y llenado de productos agroquímicos VKPAK

VKPAK se especializa en el suministro de máquinas de llenado y tapado de líquidos para fabricantes de productos agroquímicos. Nuestras máquinas están diseñadas para satisfacer los requisitos específicos de distintos tipos de productos químicos líquidos en función de sus características.

Ofrecemos soluciones llave en mano a pequeños fabricantes de productos agroquímicos que necesitan llenar botellas, cubos o bidones con capacidades de líquido de hasta 100 ml, así como a fábricas de mayor tamaño que utilizan contenedores intermedios a granel (IBC) y bidones con capacidades de líquido de hasta 1000 L.

Nuestro equipo de ingenieros y técnicos experimentados también puede ayudarle con el diseño y la fabricación de equipos de llenado y taponado especializados para satisfacer requisitos de producción exclusivos. Tanto si necesita una máquina de llenado de pesticidas independiente como una máquina de envasado de fertilizantes inorgánicos que funcione en tándem con el equipo existente, podemos ofrecerle la solución ideal.

Máquina llenadora de pesticidas

Máquina llenadora de pesticidas

Introducción Un plaguicida es cualquier sustancia utilizada para matar, repeler o controlar ciertas formas de vida vegetal o animal consideradas plagas. Los plaguicidas incluyen herbicidas para destruir las malas hierbas y otra vegetación no deseada, insecticidas para controlar una amplia variedad de insectos, fungicidas utilizados para prevenir el crecimiento...

En VKPAK gestionamos todas sus necesidades de productos agroquímicos líquidos proporcionándole el equipo de llenado y taponado adecuado:

  • Fertilizantes
  • Plaguicidas
  • Herbicidas
  • Fungicidas
  • Insecticidas
  • Productos químicos espumantes
  • Líquidos viscosos
  • Líquidos agresivos
  • Productos inflamables

Al integrar una máquina de llenado de productos agroquímicos de VKPAK en sus procesos de producción, puede optimizar sus procesos de fabricación y reducir los errores de llenado y los accidentes laborales. Nuestros equipos de última generación están diseñados para mejorar los índices de precisión y minimizar el desperdicio de producto durante el llenado basado en el peso, garantizando que los envases se llenan según las especificaciones exactas sin sobrellenados innecesarios.

Además, los cambios de formato de nuestras máquinas de llenado de líquidos agroquímicos son muy eficaces, gracias a nuestras rápidas soluciones de utillaje y a la interfaz optimizada de la máquina, que simplifica el proceso de cambio entre distintos envases o productos. Con nuestras máquinas de líquidos y taponado, puede mantener niveles constantes de productividad sin tener que preocuparse por errores de cambio que podrían provocar pérdidas de producto, tiempos de inactividad imprevistos o derrames peligrosos de productos agroquímicos. Tanto si necesita una llenadora semiautomática de pesticidas como una envasadora automática de fertilizantes, VKPAK le ofrece soluciones de maquinaria rentables para satisfacer sus necesidades.

Máquina llenadora por pesaje de productos petroquímicos o lubricantes
En todo el mundo, las empresas necesitan petroquímicos líquidos y lubricantes para sus operaciones, que se utilizan como combustible para maquinaria, ingredientes para productos y componentes para procesos de fabricación. Los lubricantes son especialmente críticos, ya que ayudan a minimizar la fricción generada en las piezas de trabajo y en movimiento, reduciendo el exceso de calor que puede desgastar rápidamente los componentes. Para mantener la productividad y la competitividad, es fundamental transportar eficazmente estos líquidos a su destino. Por ello, las empresas necesitan máquinas de envasado de líquidos petroquímicos o lubricantes fiables y eficientes.

En VKPAK, ofrecemos máquinas llenadoras y equipos de envasado diseñados para ayudar a los fabricantes a lograr operaciones fiables y eficientes en la cadena de suministro. Con una amplia gama de máquinas disponibles, le permitimos llenar y sellar envases de forma eficiente para que sus productos puedan envasarse y enviarse a los clientes.

Máquina llenadora de aceite de frenos

Máquina llenadora de aceite de frenos

Introducción El líquido de frenos (también llamado aceite de frenos) es un tipo de fluido hidráulico que se utiliza en el sistema de frenos de un vehículo. Es un líquido transparente o amarillento que suele estar hecho de una mezcla de glicol y agua, aunque también existen algunos líquidos...
Máquina llenadora de grasa

Máquina llenadora de grasa

Introducción La grasa es un lubricante sólido o semisólido formado como una dispersión de agentes espesantes en un lubricante líquido. La grasa suele consistir en un jabón emulsionado con aceite mineral o vegetal. Las grasas se aplican a mecanismos que sólo pueden lubricarse con poca frecuencia y en los...
Máquina llenadora de lubricantes

Máquina llenadora de lubricantes

Introducción Un lubricante es una sustancia que ayuda a reducir la fricción entre superficies en contacto mutuo, lo que en última instancia reduce el calor generado cuando las superficies se mueven. También puede tener la función de transmitir fuerzas, transportar partículas extrañas o calentar o enfriar las superficies. La...

Nuestras máquinas de llenado y envasado están diseñadas para ofrecer un rendimiento óptimo en el pesaje, llenado y sellado de recipientes con productos petroquímicos y lubricantes. Los componentes de la máquina están diseñados para funcionar sin problemas, tanto si trabaja con series de producción cortas como grandes, o si utiliza recipientes grandes o pequeños. Nuestras máquinas de llenado, tapado y envasado son capaces de manipular una amplia gama de líquidos en función de sus características, entre las que se incluyen:

  • Productos químicos espumantes
  • Líquidos viscosos
  • Líquidos agresivos
  • Productos inflamables
  • Lubricantes
  • Lavaparabrisas
  • Refrigerantes

VKPAK proporciona opciones de maquinaria llave en mano, ofreciendo una amplia selección de máquinas para que pueda añadir componentes y comenzar sus procesos inmediatamente. Si necesita equipos de llenado especializados, nuestros técnicos e ingenieros diseñarán y personalizarán las máquinas de envasado adecuadas para manipular estos líquidos, incluidos los productos explosivos. Nuestra máquina de llenado de aceite lubricante puede llenar y tapar varios tipos de envases con capacidades que van desde 100 ml hasta 1.000 L.

La elección de la máquina de llenado de aceite lubricante adecuada puede tener importantes ventajas en todos sus procesos de producción. Nuestras máquinas complementan las operaciones existentes, independientemente del envase, el lubricante específico, el producto petroquímico líquido o los procesos de la empresa. Una máquina de envasado VKPAK ofrece una funcionalidad y unos índices de precisión óptimos, garantizando que los envases se llenan con la capacidad correcta. Con una envasadora de aceite automática o semiautomática, puede configurar sus operaciones para aumentar la productividad y alcanzar los objetivos de producción.

Nuestras máquinas cuentan con una interfaz fácil de usar que permite a los trabajadores realizar ajustes fácilmente al cambiar de tirada de producto. También proporcionan cambios rápidos de herramientas al cambiar a diferentes tamaños de envases, junto con un programa de limpieza personalizado para mantener un entorno seguro y prolongar la vida útil de los componentes existentes.

VKPAK es un fabricante y proveedor líder de máquinas de llenado y tapado. Proporcionamos equipos de envasado personalizados, soluciones de máquinas de llenado llave en mano y equipos de actualización cuando cambian sus procesos de producción.

Pesaje Modos de llenado

Las características de su producto y el tipo de recipiente determinan el modo de llenado, que puede ser por debajo de la superficie, por debajo del orificio o por encima de la superficie.

Bajo la superficie
Bajo la superficie
Sobre la superficie
Sobre la superficie
Bajo el pozo
Bajo el pozo

Posts not found

Comprender el suministro de productos de la máquina llenadora por pesaje, el suministro de productos, las opciones de transporte y el rendimiento de la llenadora

Entrega del producto
Cuando se suministran productos a una llenadora, es importante asegurarse de que se distribuyen por igual entre todos los cabezales de llenado. El método más utilizado es el llenado de colectores, que implica un suministro principal y ramales que dividen el flujo a cada cabezal de llenado individual. Debido a la presión de la bomba de suministro, es necesario incluir tres válvulas y una boquilla en cada ramal. La válvula de cierre controla el caudal hacia el cabezal de llenado, y puede estar abierta o cerrada en función de si es necesario llenar. La válvula de goteo, que también tiene dos posiciones, permite el ciclo de llenado rápido cuando está abierta y restringe parcialmente el caudal para el ciclo de goteo cuando está parcialmente cerrada. Esta válvula puede ajustarse para variar los caudales y controlar la precisión del llenado. La válvula de equilibrado se utiliza para garantizar que el producto se suministra a cada cabezal de llenado a un caudal igual, y suele ser una válvula manual que requiere ajuste durante la puesta en marcha.

El sistema de llenado directo (DFS) funciona de forma diferente, utilizando un depósito y una única válvula de suministro de producto. La válvula funciona cíclicamente para mantener un nivel constante en el depósito, con boquillas incorporadas directamente en el fondo del depósito. El DFS utiliza la presión del cabezal para suministrar un caudal constante a cada uno de los cabezales de llenado y es adecuado para viscosidades de gama baja a media. El nivel del depósito puede ajustarse para variar los caudales, lo que repercute en la velocidad de llenado y el control de las salpicaduras. Los ajustes de equilibrado y goteo se realizan directamente en la boquilla, que sella eficazmente contra la presión de la cabeza en el depósito. Como resultado, se elimina la necesidad de válvulas de derivación. El flujo constante de la presión constante de la cabeza permite el llenado superior de muchos productos espumosos, y el DFS requiere menos válvulas (una válvula frente a tres por boquilla), lo que facilita la limpieza y el mantenimiento.
Sistema de llenado directo (DFS) para rellenos (imagen de Idealpase)
Sistema de llenado directo (DFS) para rellenos (imagen de Idealpase)
El sistema de presión sobre el producto (POP) comparte muchas de las ventajas del sistema de llenado directo, incluida una única válvula de suministro de producto y ajustes de caudal, equilibrio y goteo en las boquillas. Sin embargo, en lugar de utilizar la presión del cabezal, el POP utiliza un depósito cerrado y presurizado para controlar el flujo de producto a través de múltiples cabezales de llenado. El suministro a mayor presión amplía la gama de viscosidad efectiva. Las boquillas externas introducen requisitos de limpieza adicionales, pero facilitan el cambio y la flexibilidad.
Suministro de productos
Como experto en la industria del llenado por pesaje de líquidos, VKPAK puede dar fe del papel fundamental que desempeña el suministro de producto en el buen funcionamiento de una llenadora. Se pueden utilizar varios métodos, como la gravedad, las bombas y las prensas hidráulicas, para suministrar el producto a la llenadora, en función de los requisitos específicos del sistema.

En los sistemas de llenado directo (DFS) y de presión sobre el producto (POP), el mantenimiento de un caudal constante es menos importante que en los sistemas de colectores, en los que el caudal constante es crucial para un funcionamiento óptimo.

La gravedad es el medio más sencillo de suministrar la llenadora, ya que requiere un equipo mínimo y puede controlarse fácilmente cerrando una válvula. Sin embargo, el inconveniente de este método es que los caudales variarán durante el ciclo de llenado a medida que se reduzca el nivel en el depósito de suministro. Este problema no se aplica a las llenadoras DFS, ya que los caudales vienen determinados por el nivel del depósito, no por la presión de alimentación.

Las bombas neumáticas de doble diafragma (AODD) son un método rentable para alimentar una llenadora. Sin embargo, las sobretensiones de las AODD deben reducirse cuando se alimenta un sistema de colector, y en estos casos debe instalarse un amortiguador de pulsaciones. Para garantizar un funcionamiento eficaz, debe instalarse una válvula inmediatamente después del amortiguador de pulsaciones para introducir contrapresión. El amortiguador cortará la presión de aire a la bomba para reducir la contrapresión y eliminar las salpicaduras cuando se abran las válvulas. Para los sistemas DFS y POP, los amortiguadores de pulsaciones no son necesarios.

Las bombas de desplazamiento positivo suministran un caudal constante a la llenadora, pero no se pueden amortiguar. Por lo tanto, se recomienda incluir una línea de recirculación para evitar el desgaste excesivo de los motores eléctricos y abordar los problemas de seguridad. Cuando el flujo hacia la llenadora se detiene, la bomba puede pararse y el exceso de presión se alivia a través de la línea de recirculación.

Para los productos que no fluyen libremente, puede utilizarse una prensa hidráulica de ariete. Esta prensa utiliza presión hidráulica para forzar una platina hacia abajo en el tanque de suministro, presionando el material fuera de la válvula de descarga y en el relleno. Para garantizar un funcionamiento óptimo, la prensa debe incluir una unidad hidráulica de desplazamiento variable que permita a la prensa reaccionar ante el aumento de presión durante el goteo y la descarga cuando se cierra la válvula de suministro.

Opciones de Transporte
En la industria del llenado por pesaje de líquidos, existen dos opciones principales de transporte para las llenadoras en línea. En las llenadoras semiautomáticas y las llenadoras automáticas más pequeñas se suele utilizar el diseño de transportador recto simple, que transporta los envases hacia y desde los cabezales de llenado. Sin embargo, para líneas automáticas más grandes, como las llenadoras de seis y ocho cabezales, así como algunas llenadoras de cuatro cabezales, el tiempo necesario para transportar el primer envase por todos los cabezales de llenado hasta la posición final puede ser excesivo.

Para solucionar este problema, se ha implementado un transportador de transferencia lateral para reducir el tiempo de transporte en las líneas automáticas más grandes. El transportador de transferencia lateral consta de dos transportadores paralelos con los cabezales de llenado situados entre ellos. Los envases se colocan en el transportador de alimentación detrás de cada cabezal de llenado y, una vez llenos, todos los envases se transfieren juntos al transportador de descarga. Al mismo tiempo, los transportadores escalonados se desplazan por debajo de los cabezales de llenado, listos para el siguiente ciclo.

Para evitar que el material se salga del envase al acelerar desde una parada completa bajo el cabezal de llenado hasta la velocidad de la línea, se utiliza un transportador de velocidad variable. Esta característica es especialmente importante en el caso de contenedores abiertos con materiales de baja viscosidad y niveles de llenado elevados, pero las salpicaduras pueden producirse en cualquier contenedor con cualquier tipo de material. La posibilidad de ajustar la velocidad de la línea contribuye a garantizar operaciones de llenado precisas y exactas, mejorando la calidad general del producto final.

Rendimiento del relleno
En la industria del llenado por pesaje de líquidos, la tasa de llenado y los envases por minuto son consideraciones clave para las líneas de llenado. Sin embargo, la consecución de un alto índice de llenado depende de diversas variables, como la selección adecuada de boquillas, el establecimiento de un peso de goteo y el aumento de la velocidad del transportador. La viscosidad del producto también es un factor crucial, ya que los productos finos pueden salpicar o hacer espuma y derramarse de los envases cuando se llenan cerca de la parte superior, mientras que los productos más viscosos pueden permitir un llenado y transporte más rápidos. Por tanto, es esencial conocer las viscosidades de los productos, los tamaños de los envases, los tipos de envases y los niveles de llenado.

Durante el ciclo de llenado, pueden producirse operaciones adicionales que requieren mucho tiempo y pueden afectar al rendimiento. En las máquinas automáticas, el envase debe aislarse de las vibraciones causadas por el transportador en movimiento, normalmente levantando la báscula para elevar el envase del transportador. En el llenado por debajo de la superficie, se consume tiempo mientras la lanza se desplaza hasta el fondo del envase vacío y se retira del envase lleno.

También pueden ser necesarios retrasos antes y después del llenado. Antes del llenado, puede imponerse un ligero retraso para asegurarse de que el contenedor está en su sitio antes de abrir la boquilla de llenado. Después del llenado, pueden ser necesarios retrasos para permitir que el último producto gotee de la boquilla o para obtener un peso de comprobación final. Junto con el transporte, estas operaciones ajenas al llenado pueden suponer entre el 40% y el 70% del tiempo total de llenado.

Aunque estas operaciones pueden representar sólo una fracción de segundo cada una, pueden tener un impacto significativo en el rendimiento. Es importante optimizar cada operación para obtener la máxima eficacia y precisión. Si se comprenden y gestionan cuidadosamente las variables y operaciones que intervienen en el proceso de llenado, se puede conseguir un alto índice de llenado manteniendo una precisión constante y minimizando los residuos.

Póngase en contacto con VKPAK hoy mismo para obtener más información sobre nuestras máquinas de llenado por pesaje. Utilice nuestra tecnología innovadora, nuestros conocimientos específicos del sector y nuestra capacidad para manipular cualquier tipo de producto, incluso materiales explosivos. Le ayudaremos a diseñar, poner en marcha y actualizar sus máquinas de envasado personalizadas para que pueda aumentar su cuenta de resultados.