Máquina tapadora de tapas axial: La guía definitiva

¿Qué es una tapa axial?

Las tapas axiales son un tipo de tapa metálica que se utiliza para sellar botellas y frascos de vidrio, utilizando un sistema de rosca único. En lugar de tener una rosca continua, estas tapas tienen orejetas: lengüetas de metal en ángulo ubicadas en el interior de la falda de la tapa que sujetan las roscas del recipiente a medida que la tapa se tuerce en su lugar. La principal ventaja de las tapas axiales sobre las tapas de rosca continua es que solo deben girarse 1/2 vuelta o menos para cerrarlas o abrirlas.

Las tapas axiales a menudo se usan para sellar productos alimenticios llenos en caliente, como salsas para pasta y salsa, o bebidas como té helado embotellado, empacados en botellas y frascos de vidrio. Después del tapado, a medida que estos productos se enfrían, se crea una presión negativa que sella la tapa axial de forma aún más segura.

Tapas axiales de metal
Tapas axiales de metal

Tipos de máquinas tapadoras de tapas axial

En la actualidad, los principales métodos de tapado en el mercado son el tapado de husillo, el tapado de mandril y el tapado a presión. Para Axial Capping, el snap capping obviamente no es razonable. Actualmente ofrecemos los siguientes tipos de máquinas de atornillado de casquillos axiales: Máquina de tapado al vacío, Máquina de tapado de husillo, Máquina de tapado de mandril.


Máquina de Tapado al Vacío con Tapa Automática

Máquina de Tapado al Vacío con Tapa Automática

Introducción Esta máquina fue investigada y desarrollada por nuestra empresa con años de experiencia, lo que la hace única en el mercado nacional. Integra de forma automática la colocación de tapas con el tapado al vacío. Se utiliza una bomba de vacío manual para alcanzar un alto vacío....
La máquina es especialmente adecuada para tapar alimentos como salsas.

Proceso de trabajo de la máquina taponadora axial al vacío:

  • En la máquina taponadora axial al vacío, las botellas llenas que se van a tapar se transportan a la cadena transportadora de la unidad principal mediante el transportador y luego a la máquina.
  • Las tapas se colocan automáticamente con la apertura hacia abajo en el alimentador de tapas y se llevan al riel guía en el área de presellado a lo largo de la tolva una por una.
  • El canal está provisto de un tubo de expulsión de vapor para ablandar el anillo de sello en la tapa. Se deja una tapa en el cuello de cada botella que pasa por el riel guía y se presella bajo la aplicación de un pie de presión y un bloque de goma. Luego llega a la parte inferior de la placa de presión de la correa plana diferencial del conjunto de sellado y se aprieta con las dos correas planas diferenciales para torcer la tapa.
  • Antes de tapar, la botella pasa primero por el área de expulsión de vapor y desplaza el aire a presión normal en el espacio libre superior en la boca de la botella con vapor de alta velocidad. Después de tapar, la tubería de agua de refrigeración rocía agua fría en su tapa para enfriar la botella y aspirarla.
  • Durante todo el proceso, desde el presellado hasta el sellado, la botella se sujeta con un par de correas en V que se sincronizan con la cadena transportadora para que la botella pueda avanzar sin problemas y no gire.

Máquina automática de enroscado de tapas de husillo

Máquina automática de enroscado de tapas de husillo

Introducción La máquina automática de enroscado de tapas de husillo VK-LC es extremadamente flexible, capaz de enroscar con precisión y rapidez cualquier tipo de tapa, como tapas de gatillo, tapas metálicas, tapas abatibles, entre otras. Motores de CA de velocidad variable. Perillas de ajuste de las ruedas del...
La máquina taponadora axial tipo husillo VKPAK es fácil de usar y tiene una amplia gama de aplicaciones, una máquina se puede aplicar a muchas botellas sin cambiar los accesorios.

Tapadora axial de husillo automático

Como cualquier persona o máquina que sea buena en un trabajo, las tapadoras axiales de husillo, una vez configuradas correctamente, hacen que el proceso de sellado o cierre parezca fácil. El concepto parece bastante simple, las botellas y las tapas pasan a través de varios juegos de discos emparejados, cada juego de discos agrega torque para apretar la tapa. Las tapadoras axiales de husillo automático pueden apretar tapas de manera continua y confiable durante todo un período de producción. Sin embargo, existen más de un par de trucos en el proceso de configuración que garantizan la eficacia de la máquina taponadora.

El taponado continuo no sería posible sin un suministro continuo de tapones. Los sistemas de entrega populares para tapadoras axiales de husillo automático incluyen elevadores de tapas y tazones vibratorios. Por lo general, el operador de una línea de empaque puede descargar una gran cantidad de tapas en una tolva para mantener la máquina en funcionamiento continuo. Pero incluso con el suministro de tapas, las máquinas de entrega deben ajustarse para que funcionen correctamente. El primer paso para obtener el máximo rendimiento del equipo de tapado será configurar correctamente el sistema de entrega de tapas. Los elevadores de tapas deberán tener la inclinación o la inclinación correctas para llevar correctamente los cierres a la tolva y entregarlos a la máquina tapadora. Las tapas al revés, torcidas o volteadas crearán atascos o simplemente no crearán el sello deseado. Las tapas mal orientadas caerán de nuevo a la tolva para comenzar el ascenso del elevador una vez más. También pueden emplearse chorros de aire en el proceso de entrega o rechazo. Los tazones de clasificación como el tazón vibratorio generalmente incluirán controles de vibración y chorros de aire para mover las tapas hacia arriba del tazón y también rechazar aquellas que están mal alineadas.

Una vez que las tapas correctamente orientadas alcanzan la parte superior del elevador o recipiente, se envían por una tolva para presentarlas a las botellas entrantes. Obviamente, la tolva debe ajustarse para estabilizar la tapa mientras viaja hacia la máquina selladora de tapas Axial, permitiendo que la tapa se deslice libremente pero restringiendo que la tapa se incline, tuerza o cambie de orientación. En la parte inferior del conducto, dos dedos de metal agarrarán la tapa de cada lado y una lengüeta de metal se colocará en la parte superior de la tapa para mantenerla estable y mantenerla en el conducto hasta que llegue la siguiente botella. Luego, la botella quitará la siguiente tapa de la tolva y pasará al área de tapado de la máquina empacadora.

Entonces, ahora que se completó toda la configuración para garantizar que la tapa se entregue correctamente, el fabricante de la máquina de tapado axial también debe asegurarse de que la botella se mantenga estable durante su viaje a través de la máquina. Mientras que la tapa puede continuar siendo estabilizada a través de toda la máquina con una barra que corre entre los juegos de husillos, la botella se estabiliza usando un juego de correas de sujeción. Estos cinturones deben ajustarse para brindar soporte en el lugar correcto para evitar que la botella se vuelque, que la botella se ralentice o que interfiera con el progreso de los contenedores a través de la tapadora axial de botellas. Las correas se pueden subir, bajar y mover hacia adentro o hacia afuera para adaptarse a la botella que se está ejecutando. En algunos casos, se pueden usar dos juegos de cinturones de agarre para brindar apoyo adicional. Por ejemplo, una botella pesada en la parte superior, una botella de forma extraña o simplemente una botella extremadamente alta pueden requerir dos juegos de correas para evitar interrumpir el progreso de las botellas.

Una vez que la botella y la tapa estén unidas y ambos se muevan lentamente hacia la zona de tapado, serán necesarios algunos ajustes más para garantizar la consistencia y confiabilidad de la tapadora de botellas. Obviamente, los discos del husillo deberán hacer contacto con las botellas en el punto correcto y con la presión correcta para apretar como se desee. Los discos de husillo se pueden ajustar fácilmente hacia arriba, hacia abajo, hacia adentro y hacia afuera. Algunas aplicaciones usarán un embrague en el último juego de discos para agregar un mayor control del par que se usa para apretar el sello. Si cada uno de estos ajustes se realiza correctamente, la máquina automática de sellado de tapas Axial, por fin, tapará las botellas a un ritmo continuo durante la producción.


Máquina Automática de Tapado de Tornillo de Cabeza Única

Máquina Automática de Tapado de Tornillo de Cabeza Única

Introducción Las máquinas de tapado de chuck de cabeza única de VKPAK utilizan la última tecnología para colocar automáticamente y ajustar con precisión la mayoría de los tipos de tapas en la mayoría de los tipos de botellas. Las máquinas de tapado de chuck pueden colocar y ajustar la...
Máquina tapadora rotativa automática de 6 cabezales

Máquina tapadora rotativa automática de 6 cabezales

Introducción Esta máquina tapadora rotativa automática de 6 cabezales se utiliza para cerrar tapas de plástico, especialmente para las tapas que tienen anillo de bloqueo. Es ampliamente utilizada en industrias como alimentación, farmacia, química diaria, cosmética, fertilizantes, etc. Esta máquina tapadora rotativa automática es una máquina tapadora automática...
VKPAK ofrece dos máquinas de sellado de tapas axiales tipo mandril completamente automáticas, lineales y rotativas.

Las máquinas de tapado axial de mandril suelen preferirse cuando los clientes buscan un sistema de tapado que minimice el cruce de roscas y proporcione un par de tapado más alto y mejor controlado.

Una de las limitaciones que tienen la mayoría de las máquinas taponadoras de mandril es que requieren piezas de cambio para cada tamaño de botella, así como piezas adicionales para tolvas y mordazas de mandril de tapado.

Entonces, si necesita una máquina taponadora axial para operar solo unas pocas botellas y tapas y quiere un sistema confiable, este tipo de sistema de tapado funcionará muy bien si tiene el presupuesto (estas máquinas tienden a ser mucho más caras que las máquinas tapadoras de husillo en línea) Por otro lado, descubrirá que si necesita tapar de manera confiable a velocidades de más de 150 botellas por minuto o si tiene una forma difícil o extraña de tapar y/o embotellar, una tapadora axial de mandril será la mejor solución.

Un buen sistema de tapado de mandril de un solo cabezal funcionará hasta 30 botellas por minuto, pero se ralentizará para tapas grandes o botellas difíciles de manejar. Para velocidades más altas, necesitará una máquina tapadora de cabezales múltiples, una buena regla general para calcular cuántos cabezales tapadores necesita es 2000 botellas por hora por cabezal tapador, por lo que si desea ejecutar 12 000 botellas por hora = 200 botellas por minuto, necesitará necesita al menos una tapadora de mandril rotativo de 6 cabezales.

Artículos Relacionados